Desde Sí, Chef! hemos preparado exclusivamente para ti, el Decálogo del Marketing Gastronómico. Por eso, queremos ayudarte con estos 10 mandamientos, imprescindibles para tu restaurante. La calidad de tu producto tiene que ser buena, así como la atención, establecimiento, carta, menú, y estrategia en general. Pero si no te conocen, ¡no existes! Hoy vamos a conocer el octavo de ellos: Te apoyarás en influencers. ¿Preparado?
Actualmente, son muchos los factores determinantes a la hora de hacer una buena estrategia de marketing. Sin embargo, existe una tendencia en auge que está obteniendo muy buenos resultados, y es nada más y nada menos que: los influencers gastronómicos. Las opiniones importan y mucho, por lo que una opinión positiva hacia un producto o servicio en redes sociales, puede hacer que le sirva a ese cliente indeciso a dar el paso y acabe consumiendo ese producto y/o servicio.
Realizar colaboraciones con ellos, resulta clave para llegar a un público determinado, creando de esta manera un embudo de conversión, directo hacia ellos. De hecho, en Instagram puedes aumentar considerablemente el número de seguidores de la cuenta, gracias a una buena estrategia con influencers.
Si quieres saber más razones por las que debes incluir influencers gastronómicos en tu restaurante, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Por qué es esencial incluir influencers en la estrategia de tu restaurante?
Tendencia de presente y de futuro
Como ya te hemos comentado, es una estrategia muy actual y casi tan importante como otras muchas que llevan más tiempo en el top. En primer lugar, impactarás de forma positiva y directa en el cliente. Darás visibilidad al restaurante, mejorarás la imagen de marca e incluso podrás promocionar eventos puntuales para llenar el restaurante.
Desde coobis, han preparado un top 12 de los influencers de Instagram en gastronomía, que más destacan en España. Entre ellos encontramos a Gastroeconomy, un portal de gastronomía empresarial y tendencias, que en 2016 recibió el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación periódica digital. También destaca en segunda posición, Laura López, una de las mayores especialistas en branding de empresas de alimentación con más seguidores en Instagram.
Todos ellos siguen un único lema, el “foodie”. Este término engloba a todos los aficionados a la comida y a la bebida, que difunden por redes sociales todas sus experiencias gastronómicas.
Pero… ¿Influencers o micro-influencers?
Ahora que ya sabes lo que es un influencer y lo que hace, es el momento de presentarte al ¡microinfluencer! A pesar de que el término suena parecido y tiene algunas cosas en común, poseen grandes diferencias. Los micro influencers son perfiles que tienen entre 5.000 y 100.000 seguidores, pero con unos fans mucho más fieles que los influencers.
Colaborar con grandes influencers es un lujo al alcance de pocas marcas, por eso, es una alternativa casi perfecta para aquellos restaurantes que no tienen una capacidad económica para invertir grandes cantidades de dinero en publicidad. La audiencia estará mucho más segmentada y, aunque sea más difícil encontrar el micro-influencer adecuado para tu restaurante, una vez des con él, notarás que tu cuenta crece exponencialmente, así como su índice de popularidad.
¡El tamaño NO importa!
¿Estás planteándote una estrategia de contenidos con influencers? Entonces seguramente hayas empezado a fijarte en la cantidad de seguidores que tiene cada cuenta para ver con cuál quieres colaborar, pero… ¡no es lo más importante! Puede ser que en una cuenta con 500.000 seguidores, solo te conviertan 100 personas, mientras que en otra con 7.500 seguidores, te conviertan 200. Esto se debe a que el público tiene que estar definido y ser semejante al de tu restaurante, o al menos con los mismos intereses. Es decir, además de la cantidad de seguidores, existen otros factores muy relevantes como la cercanía geográfica, marca personal del influencer, afinidad con la marca, índices de engagment y representatividad dentro del sector.
En Sí, Chef!, como agencia especializada en gastromarketing, tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias, para ayudarte en la estrategia de marketing de tu restaurante mediante influencers. ¿Conectamos?