La mayoría de gente sale a comer o cenar fuera de casa sin saber muy bien donde ir o que restaurante probar. Eso hace que siempre vayamos a los mismos sitios, sitios que sabemos que no van a defraudarnos y en los que comeremos bien, pero siempre dejando esa pequeña inquietud de probar nuevos sabores un poco insatisfecha.
Actualmente, vivimos una era en la que la tecnología y sobre todo internet nos permiten la posibilidad de compartir opiniones sobre todo tipo de cosas en la red de forma casi instantánea. En el caso de los restaurantes se ha puesto muy de moda el hecho de que los comensales compartan y valoren su experiencia con el resto de los usuarios, experiencias que son de gran valor para todas aquellas personas indecisas.
Existen aplicaciones para todo y en la red podemos encontrar algunas específicas para descubrir nuevos restaurantes. Por eso hoy, te contamos las más importantes para que puedas tenerlas siempre a mano antes de decidir en que restaurante nuevo vas a comer la próxima vez.
Aplicaciones móviles para conocer nuevos restaurantes.
- El Tenedor: un nombre muy acertado para esta aplicación que te permite buscar los mejores restaurantes a tu alrededor. Incluye cartas o listas y un buscador para filtrar resultados.
- Tripadvisor: esta popular aplicación es mundialmente conocida y útil para buscar reseñas de restaurantes. Te permite seleccionar la ciudad y el tipo de instalación y ver las opiniones de los clientes.
- OpenTable: Es similar al resto y con ella también puedes añadir puntos que luego repondrás. No solo te permite reservar directamente, sino que también puedes encontrar reseñas, fotos, ver los menús disponibles y filtrar por interés.
- Google Maps: Una de las mejores apps para encontrar restaurantes y también una de las más utilizadas. Los usuarios valoran sus opiniones y permiten que los restaurantes suban fotos y vinculen sus perfiles a sus sitios web.
Sin duda, nuestra favorita hasta el momento es Google Maps, creemos que la compañía ha puesto mucho esfuerzo en crear una herramienta de calidad, fiable y 100% alimentada por los usuarios. Además, Google Maps permite un posicionamiento orgánico mucho más eficaz y conseguir una buena posición es mucho más sencillo, solo debes cuidar tu ficha de Google Maps o GMB y generar reseñar de tus clientes.
Si quieres que tu restaurante tenga una buena imagen en internet y llega a más gente, confía en un equipo profesional especializado en gastromarketing. En Sí Chef! Marketing podemos ayudarte a conseguirlo, pídenos información sin compromiso aquí.
