Si tienes un restaurante o negocio relacionado con la gastronomía, sabrás que si no estás en redes sociales estás dejando escapar una gran oportunidad de llegar a personas interesadas en tu oferta gastronómica.
Pero, muchos restaurantes cometen el error de adentrarse a generar contenido en todas las plataformas habidas y por haber y esto puede ser traer más inconvenientes que ventajas a la hora de conseguir el objetivo principal.
En la actualidad existen muchas redes sociales, pero se ha demostrado que por el momento existen 3 que son fundamentales para que tu restaurante triunfe en internet. Muy atento.
Las 3 redes sociales ideales para restaurantes.
- Instagram. Sin duda, es la líder del sector social media y una de las más usadas por los foodies, esta red social nos permite mostrar lo mejor de cada restaurante de una forma divertida, visual y muy sincera. Debemos saber aprovechar bien todas las posibilidades de contenido que ofrece. Stories para mostrar el día a día del restaurante, publicaciones de calidad para el feed y algún que otro reel que nos haga virales. Hacednos caso, Instagram es la clave.
- Facebook. Su antigüedad y volumen de usuarios la convierten en una de las redes sociales más utilizadas por el momento. Facebook nos abre la posibilidad de llegar a un público más adulto y ofrecerle contenidos de valor. Además, esta red social nos permite dar mucha más información sobre nuestro negocio al usuario lo que hace que la experiencia sea perfecta.
- Google My Business. GMB es la herramienta, desde nuestro punto de vista, más beneficiosa que tiene Google para los restaurantes. Permite a los usuarios compartir sus experiencias en forma de reseñas, dando una puntuación media al restaurante. El posicionamiento local o SEO local de GMB es fundamental para poder competir en tu ciudad y gestionarla adecuadamente es muy importante y beneficioso para tu negocio.
Asique ya sabes, si tuenes un restaurante y no estás trabajando estas 3 redes sociales como deberías, el momento es ahora. Muchos restaurantes ya han comprendido la importancia de tener presencia en redes y profesionalizan esta labor en agencia de marketing digital especializadas.
En Si Chef! Marketing somos expertos en gastromarketing y llevamos más de 10 años ayudando a restaurantes a conseguir sus objetivos a través de la red. Si quieres lanzarte a esta bonita aventura, pídenos información sin compromiso sobre nuestro pack básico de presencia en redes sociales aquí.