Si tienes un restaurante o negocio relacionado con la gastronomía, sabrás que si no estás en redes sociales estás dejando escapar una gran oportunidad de llegar a personas interesadas en tu oferta gastronómica.

Pero, muchos restaurantes cometen el error de adentrarse a generar contenido en todas las plataformas habidas y por haber y esto puede ser traer más inconvenientes que ventajas a la hora de conseguir el objetivo principal.

En la actualidad existen muchas redes sociales, pero se ha demostrado que por el momento existen 3 que son fundamentales para que tu restaurante triunfe en internet. Muy atento.

Las 3 redes sociales ideales para restaurantes.

  1. Instagram. Sin duda, es la líder del sector social media y una de las más usadas por los foodies, esta red social nos permite mostrar lo mejor de cada restaurante de una forma divertida, visual y muy sincera. Debemos saber aprovechar bien todas las posibilidades de contenido que ofrece. Stories para mostrar el día a día del restaurante, publicaciones de calidad para el feed y algún que otro reel que nos haga virales. Hacednos caso, Instagram es la clave.
  2. Facebook. Su antigüedad y volumen de usuarios la convierten en una de las redes sociales más utilizadas por el momento. Facebook nos abre la posibilidad de llegar a un público más adulto y ofrecerle contenidos de valor. Además, esta red social nos permite dar mucha más información sobre nuestro negocio al usuario lo que hace que la experiencia sea perfecta.
  3. Google My Business. GMB es la herramienta, desde nuestro punto de vista, más beneficiosa que tiene Google para los restaurantes. Permite a los usuarios compartir sus experiencias en forma de reseñas, dando una puntuación media al restaurante. El posicionamiento local o SEO local de GMB es fundamental para poder competir en tu ciudad y gestionarla adecuadamente es muy importante y beneficioso para tu negocio.

Asique ya sabes, si tuenes un restaurante y no estás trabajando estas 3 redes sociales como deberías, el momento es ahora. Muchos restaurantes ya han comprendido la importancia de tener presencia en redes y profesionalizan esta labor en agencia de marketing digital especializadas.

En Si Chef! Marketing somos expertos en gastromarketing y llevamos más de 10 años ayudando a restaurantes a conseguir sus objetivos a través de la red. Si quieres lanzarte a esta bonita aventura, pídenos información sin compromiso sobre nuestro pack básico de presencia en redes sociales aquí.

5/5 - (1 voto)

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, acepta nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?