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Qué tener en cuenta para trazar una estrategia exitosa de gastromarketing
1. Auge de los medios online
En los últimos años y especialmente a causa de la pandemia mundial por la COVID-19, se ha evidenciado que el marketing (sobre todo el digital) es clave.
Tener presencia online y destacar frente al resto de competidores es fundamental para alcanzar los objetivos de los establecimientos hosteleros.
2. Coherencia como clave del éxito
No obstante, si bien es cierto que el grueso del marketing digital actual se centra en medios online, la estrategia trazada ha de extenderse por absolutamente todos los ámbitos del negocio.
De nada nos servirá dar una imagen idílica en Internet si la estrategia no es coherente y cuando, por ejemplo, un cliente llama para reservar, se le atiende mal.
3. Presencia online sí, pero no a cualquier precio
Seguro que te gusta tener tu restaurante ordenado, limpio y que exprese la esencia de tu cocina. Entonces… ¿por qué descuidarías tu página web si es el ‘espejo digital’ en el que se refleja tu establecimiento?
Si tienes web y cuentas en Facebook e Instagram pero lo llenas de contenido inconexo, imágenes de poco valor, textos con faltas de ortografía… estarás consiguiendo precisamente lo contrario a lo que necesitas.
Lo más probable es que, si estás leyendo este artículo, sea porque creas en la necesidad de tener presencia online. Si es así, te recomendamos que pongas la comunicación de tu negocio en manos de especialistas.
Las imágenes captadas por fotógrafos o los textos escritos por copywriters pueden poner en valor lo mejor de tu negocio.
4. La gran importancia de contar con una estrategia
Prácticamente en cualquier ámbito de la vida pero, sobre todo en el marketing, es muy importante pararse a planificar, pensar y reflexionar sobre la situación de partida y aquellos objetivos que se pretenden cumplir.
Lo mejor suele ser partir de un análisis DAFO para profundizar en las debilidades y fortalezas de tu negocio, teniendo en cuenta también qué está haciendo la competencia. Hazte preguntas simples como: ‘¿Qué tiene el restaurante de moda de mi ciudad que no tenga el mío?’, ‘¿qué es lo que hace totalmente distinto a mi negocio del resto de bares de la ciudad?’…
5. Los beneficios de confiar en un equipo multidisciplinar
Existe la posibilidad de que no te sientas preparado para llevar el peso del marketing de tu negocio o no sepas por dónde empezar, pero también puede que simplemente no cuentes con el tiempo suficiente para emplearlo a crear contenidos que nutran tu web, Redes Sociales…
Sea cual sea la razón por la que hayas pensado en delegar la gestión del marketing y/o la comunicación de tu negocio, te recomendamos que optes por una agencia multidisciplinar.
En Sí, Chef! Marketing contamos con profesionales especialistas en los diversos campos del diseño, el marketing y la comunicación, por lo que cuidamos cada proyecto con el máximo mimo y ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros mejores recursos humanos en cada tarea.
¿Te gustaría descubrir más sobre nuestra agencia? Puedes llamarnos al 966 10 44 33 o escribirnos a hola@sichefmarketing.es. ¡Hasta pronto!