En Sí, Chef! hemos preparado exclusivamente para ti, el Decálogo del Marketing Gastronómico. Una serie de 10 mandamientos imprescindibles, que debes cumplir sí o sí, para que la presencia de tu restaurante en la red ayude a atraer al mayor número de clientes posible. Porque si no eres visible en la jungla de Internet, la realidad es que… ¡No existes!
Y, como hizo Dios con Moisés (aunque nosotros no los hayamos escrito en una piedra). ¡Aquí te traemos un pequeño resumen de cada uno de ellos!
Índice de contenidos
1. Cuidarás la reputación online de tu restaurante
¿Sabías que el 83% de los usuarios de TripAdvisor aseguran confiar en las opiniones online antes de hacer una reserva?
Sí, sabemos lo complicado que es a veces contestar a algunas opiniones negativas. Contesta tranquilamente, interesándote en qué ha sido lo que le ha hecho dejar ese comentario y busca una solución. Si tiene razón, debes disculparte y si no la tiene, responde con educación. ¡Demuéstrales que sus opiniones son valiosas para tu negocio! ¿Te gustaría aprender más? ¡Haz clic aquí!
2. Tu web estará adaptada a ‘’Mobile’’
La experiencia del usuario en nuestra web, se mide en función de lo fácil e intuitiva que sea de manejar. Es una realidad que las páginas web que no cuentan con un diseño responsive (que se adapta a cualquier dispositivo) ofrecen una experiencia nefasta al usuario (tener que hacer zoom con los dedos o tener dificultad en hacer clic en un enlace, no son precisamente una buena experiencia).
Pero, además de todo eso, según estudios recientes, se sabe que más de la mitad de los usuarios no recomendaría nunca un negocio que tuviera una web mal adaptada a móviles. ¿Qué puedes hacer para conseguir que tu página esté adaptada a móvil? ¡Leer aquí!
Las nuevas plataformas de comunicación no solo te permiten mostrar tus productos, el entorno, hacer reservas en un clic, compartir noticias curiosas, transmitir en directo eventos relacionados con tu restaurante, etc… sino que nos ofrecen infinidad de opciones para atraer a un gran número de clientes a nuestro restaurante. ¡Tenemos que conseguir que se coman nuestros platos por los ojos antes de venir a visitarnos, así como atraerles con nuestro valor diferencial o destacado! ¿Pero cómo? ¡Así!
4. Trabajarás el posicionamiento local o por proximidad
Es bien conocida la gran competencia que existe en el sector hostelero, así como estudiados los hábitos de búsqueda y elección que el público lleva a cabo para elegir restaurante: Navegar por internet. Sabiendo esto, ¿cómo no va a ser importante tener un buen posicionamiento en Google?. ¡Haz clic y descubre mucho más!
5. Destacarás tu valor diferencial por encima de todo
Es obvio que en un mercado con tanta oferta, lo más importante es destacar o diferenciarte. Ser uno más es casi sinónimo de fracaso y es por ello que hoy día aparecen tantas y diversas propuestas en tu ciudad. Por tanto, dar con el valor diferencial de tu restaurante es vital, pero más importante es ¡saber darle la difusión que necesita para atraer a nuevos clientes! Te lo contamos… Haz clic aquí.
6. Trabajarás la fidelización de tus clientes
¿Sabías que más de la mitad de los clientes nunca vuelven a un restaurante? ¡Innova, diferénciate de tu competencia a través de las técnicas de fidelización digital y consigue que vuelvan! Además, tienes que saber que fidelizar a los clientes es más barato que captar nuevos. ¿Quieres saber por qué? ¡Entonces tendrás que pasarte por nuestro blog!
7. Transmitirás una imagen DIEZ
La imagen que transmite un restaurante durante los primeros 30 segundos en un cliente, es esencial. Igual que ocurre en todos los aspectos de la vida, lo que haces y lo que dices, es lo que hacen que te vean de una forma u otra desde el exterior. Transmitir una imagen diez es complicado, pero no imposible. ¡Y nosotros te contamos cómo conseguirlo!
8. Te apoyarás en influencers
Realizar colaboraciones con influencers es una estrategia clave en los últimos tiempos para llegar a un público determinado. Pero, ¿es tan fácil como parece conseguir una colaboración? ¡Descúbrelo aquí!
9. Aprovecharás las nuevas tendencias
2019 será un año revolucionario para el marketing de restaurantes, donde destacará por encima de todas las cosas el consumo natural, sostenible y transparente. ¡Aprovecha las tendencias e incorpóralas en tu negocio también! Ya sabes, adaptarse o morir.
10. Darás facilidades para la reserva y pago
Cada vez menos gente paga en efectivo, la tecnología nos invade y si no estás actualizado te quedarás atrás. Por ello, contar con un método de reserva online y de pago actualizado se ha convertido en una de las cosas más importantes a tener en cuenta en un restaurante. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en formas de reserva y pagos? ¡Te las contamos en nuestro mandamiento número 10!
¡Aquí tienes los 10 mandamientos que te habíamos prometido! Así que, si quieres saber más… ¡Tenemos muchas respuestas para ti! ¿Conectamos?