Desde Sí, Chef! hemos preparado exclusivamente para ti, el Decálogo del Marketing Gastronómico. Por eso, queremos ayudarte con estos 10 mandamientos imprescindibles para tu restaurante. La calidad de tu producto tiene que ser buena, así como la atención, establecimiento, carta, menú, etc. Pero si no te conocen, ¡no existes! Hoy vamos a conocer el último de ellos: Darás facilidades para la reserva y pago ¿Preparado?
En Sí, Chef! hacemos los decálogos con estadísticas en la mano para no equivocarnos, y la última estadística de El Tenedor dice que el 70% de las reservas de 2018 se hicieron a través del móvil. ¿Qué más necesitas para digitalizar tu negocio?
Cada vez menos gente abona la cuenta en efectivo, la tecnología nos invade y, si no estás actualizado, te quedas atrás. Existen muchas apps que tienen interfaces muy sencillas y amigables para que el cliente no tenga ningún problema en reservar su mesa, como por ejemplo RerserBar de Intelify, OfiBarman, etc.
Tener un método de reserva y de pago actualizado se ha convertido en una de las cosas imprescindibles, pues dar facilidades hace que marques la diferencia en cuanto a tu competencia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este post.
Índice de contenidos
Plataformas para gestionar reservas y pagos
¡Reservas, y más reservas!
Con el tiempo te das cuenta de que depender de un sólo canal de comercialización nunca es bueno. Lo normal, es que un restaurante tenga varias técnicas de reserva y pago, porque cuanto más abanico de posibilidades abarcamos, más fuertes seremos respecto a nuestra competencia.
Aceptar cualquier método de pago digital como ApplePay, tener un método de reserva a través de tu web disponible las 24 horas, sin necesidad de tener que llamar en horarios concretos al restaurante, hace que tus clientes estén satisfechos y te tengan en cuentan a la hora de reservar en algún restaurante, gracias a aspectos como la facilidad y la flexibilidad.
Además, en los últimos dos años, los usuarios de Internet han aumentado un 25%, es decir, casi 730 millones de clientes navegan por Internet buscando dónde pueden llenar su estómago. ¿Te imaginas descolgar el teléfono de tu restaurante sin ningún motivo? ¿No, verdad? Entonces… ¿por qué cerrarle la puerta a millones de personas que utilizan Internet como método de reserva y de pago?
2019: La revolución de los pagos online
Si pensabas que la tarjeta iba a seguir estando en la cima, estás equivocado. 2019 va a ser el año del móvil como método de pago. Gracias a su versatilidad y funcionalidad, el 15% de los clientes usan ya el teléfono para pagar sus compras.
Hace años se usaba el teléfono móvil para buscar en qué calle estaba un restaurante, pero hoy en día puedes buscarlo, reservarlo e incluso pagarlo.
¡Ojo con las nuevas tendencias!
Ahora bien, también existen tendencias que no se pueden pasar por alto en tu restaurante y que van ligadas a todos estos novedosos formatos de reserva. Resulta que ⅓ españoles hemos reservado y cancelado alguna vez en nuestra vida una reserva en un restaurante. Algo lógico y normal, porque no siempre salen los planes como uno quiere. Otra cosa muy distinta, hace referencia al dato conocido como “NO SHOW”, una tendencia totalmente negativa para los restaurantes, en la cual los clientes nunca aparecen, pero tampoco cancelan la reserva. Son los peores enemigos de cualquier restaurante.
¿Cómo puedes solucionarlo y combatirlo? Muchos restaurantes están optando por aplicar una tarifa de reserva que se descontará del total de la cuenta. Con estas técnicas, te garantizas que si el cliente finalmente decide no asistir a tu restaurante, no pierdes dinero.
Por eso mismo, en Sí, Chef!, y como agencia especializada en gastromarketing, tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para conseguir que tu restaurante pueda dar todas las facilidades que el cliente necesita, así como proyectar esa digitalización al exterior. ¿Conectamos?
