Cada 11 de noviembre recibe su homenaje en el Día Mundial del Brownie. Si eres de esos golosos, seguro que pierdes el sentido al degustar este pastel o torta de chocolate con nueces. Estos ingredientes de la elaboración original lo convirtieron en un imprescindible de la repostería en Estados Unidos, donde poco a poco fue ganando más popularidad.
Es una receta típica y de origen americano que nació fruto de un fallo en la cocina pero que, bendito error, es toda una delicia para tu paladar.
Índice de contenidos
Origen y elaboración en el Día Mundial del Brownie
En 1987 un cocinero trabajaba en la preparación de un bizcocho de chocolate, pero olvidó poner la levadura. Debido a este incidente culinario nació este rico pastelito.
Crujiente, oscuro por fuera, con un sutil humectado y esponjadito interior, este postre es uno de los favoritos y más conocidos internacionalmente.
Brownie es una palabra en inglés que significa color “marroncito”.
Actualmente existe una gran variedad de estos tiernos bizcochitos con todo tipo de frutos secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos, nueces de macadamia. También los hay con diferentes coberturas (dulce de leche, cajeta, chocolate amargo/ o de leche). Se sirven glaseados, con helado y/o frutas de temporada, generalmente van acompañados también por una deliciosa taza de café, té o chocolate caliente o frío. Sin duda alguna, son tan versátiles que encantarían hasta el paladar más exigente.
Ingredientes y elaboración de brownie original
Ingredientes
– 200 g de chocolate semi/amargo o con leche
– 150 g de mantequilla
– 3 huevos
– 250 g de azúcar
– Nueces al gusto
Preparación
– Coloca el chocolate y la mantequilla en un bowl, y mételo al microondas hasta que ambos ingredientes queden totalmente fusionados.
– Mezcla muy bien hasta conseguir un fino líquido.
– En otro recipiente, coloca 3 huevos, el azúcar y mézclalos.
– Junta los ingredientes del bowl con los del recipiente.
– Agrega las nueces de tu gusto.
– Prepara un molde espolvoreado con harina y mantequilla para que no se pegue tu mezcla, y vierte la preparación que hiciste.
– Precalienta el horno y mete el molde. Hornea a 180 grados y espera 30 minutos hasta lograr la consistencia perfecta.
Interesante ¿verdad? Desde Sí, chef! Marketing estamos encantados de enseñarte las cosas mas curiosas de este día tan dulce.