Cierto es que el año 2020 ha roto todos los cánones de preparación de estrategias de marketing para los restaurantes, uno de los sectores más heridos durante la época COVID, pero en Sí, Chef Marketing hemos querido preparar algunas ideas que, como gerente de un restaurante, te pueden interesar.

Las Navidades son tradicionalmente una de las épocas más fuertes del año para la restauración. Conociendo las claves fundamentales para hacer una buena campaña de marketing para restaurantes en Navidad, puedes sacar mucho partido.

¿Has lanzado ya tu campaña de navidad? Si no es así o quieres complementarla, no te pierdas estás claves que te detallamos a continuación.

Índice de contenidos

Claves para sacar partido a la Navidad en tu restaurante

Prepara uno o varios menús de navidad especiales

Aprovecha la calidad de tu comida y crea un menú navideño especial. Anúncialo en las redes sociales, envía un correo masivo (si puedes) a toda la Base de datos de tus clientes, publícalo en la página web y dale difusión en Google Business.

Dale la importancia que merece y deja clara la fecha límite para reservar para lograr llamar la atención de los clientes.

Si ofreces algo distinto a lo que sueles ofrecer, seguro que tu clientela lo agradecerá y conseguirás tu objetivo: reservas.

Además, también puedes diseñar una carta especial con motivos navideños. El objetivo es que las personas que entren en tu local sientan la Navidad a través de su decoración (ver en el siguiente punto) y su sabor (la excelente gastronomía que ofreces).

Decora tu establecimiento

Crear un ambiente navideño es primordial. Impregna del espíritu navideño todo tu local con una decoración temática y cuidada.

¡Nada mejor que un ambiente acogedor para invitar a nuestros clientes a quedarse!

Felicita a tus clientes

Como cliente de un restaurante, recibir una felicitación personalizada del mismo, siempre se verá como un bonito detalle que reforzará su fidelización.

Si, además complementas la felicitación con algún tipo de regalo, mucho mejor.

Regala mediante un concurso o sorteo

Los regalos son un aspecto representativo de estas fechas: amigos invisibles, Papá Noel y Reyes Magos. ¿por qué no sumar tu restaurante al carro de los regalos?

Motiva a tus clientes a compartir fotos en tu restaurante con un #hashtag, pon en marcha un sorteo navideño en el que regales un menú especial… muchas son las opciones.

Take Away & Delivery

Tal y como ha venido el año, todo restaurante debe tener muy en cuenta el servicio de take Away y servicio a domicilio. Ya hemos hablado en anteriores publicaciones

Desde Sí,Chef! Marketing, como agencia de marketing gastronómico, nos encargamos de gestionar las estrategias de gastromarketing de los restaurantes que llevamos en cartera, siempre pensando en potenciar las reservas y en potenciar la fidelización.

Si quieres contar con los servicios especializados de marketing para restaurantes en Alicante, no dudes en contactar con nosotros.

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