El 27 de noviembre se celebra en este 2020 el famoso Black Friday, una fecha muy señalada a nivel mundial, que supone el inicio de las compras navideñas con importantes descuentos.

¿Cómo será este Black Friday en un año tan difícil como está siendo 2020?

Aunque ya sabíamos que las compras online incrementan cada año en fechas como Black Friday, hemos podido comprobar cómo su popularidad se ha incrementado aún más durante los meses de confinamiento y parece que el auge continúa. Seguro que durante esos meses pediste comida a domicilio, ¿verdad?

Una particularidad de este 2020 es que, con el objetivo de atraer a más clientes y potenciar su gasto, este año podemos ver como se ha pasado de ofertas que duraban una semana a casi un mes.

En este post os queremos dar algunas indicaciones para que puedas sacar el máximo partido en tu restaurante al servicio a domicilio y recogida:

Aprovecha el Black Friday en tu restaurante

Desde Sí,Chef! Marketing os dejamos algunas ideas y/o incentivos con los que poder llamar la atención de vuestro público y promover la venta en restaurante y comida para llevar o recoger:

  1. Gastos de envío Gratis

En el caso de los envíos de comida a domicilio, poner que los gastos durante el fin de semana del Black Friday son gratuitos, siempre será un buen reclamo.

  1. Descuentos y promociones

Estas son las habituales rebajas de Black Friday. ¿Por qué no poner un descuento suculento en comida para llevar durante estos días para asegurarte un buen aumento de los mismos?. El cliente, sabiendo que su plato favorito está de promoción, no dudará en pedirlo.

  1. Tu pedido viene con regalo

Otra de las opciones es la de regalar algo con el pedido. Bebida gratis, un entrante extra, complementos… premia a tus clientes con algo extra con el fin de ayudarles a decidirse por ti. Además, de este modo, probarán algún complemento de tu carta que en un futuro seguro que sumará a sus pedidos.

Pero te estarás preguntando, y ¿Dónde publicar tus promociones?

Muchas son las opciones que tienes. En Sí, Chef Marketing te detallamos algunas para que puedas poner en marcha tu maquinaria creativa:

  1. En el entorno Online:

Redes Sociales

Facebook, Instagram, tik tok… ¿En qué red social está presente tu restaurante? Si haces campaña Black Friday tienes, si o si, que anunciarlo en tus perfiles y, preferiblemente, con tiempo de antelación.

Aprovecha el poder de las campañas de publicidad en Facebook Ads para potenciar el alcance de tu campaña y llamar la atención de cuantos más mejor. ¡Segmenta correctamente y gana!

Plataformas de envío de mensajes masivos

  • Mailing
  • SMS
  • WhatsApp

Si tienes una base de datos con teléfonos y mails de tus clientes, Black Friday es una fecha ideal para mandarles un mensaje. Informales de la campaña en cuestión y simplemente espera a que empiece a sonar el teléfono. ¡Los pedidos seguro que van a llover!

Página web

  • Pop Up
  • Destacados en Web

La página web de tu restaurante es el centro neurálgico de operaciones, la página donde aterrizan tus clientes y potenciales compradores. En ella debe quedar bien claro que estás de oferta y que tienes la campaña de Black Friday activa. 

Usa banners, destacados, ventanas emergentes… ¡Asegúrate que el usuario sabe que en Black Friday tenéis promoción!

  1. El entorno Offline:
  • PPV 
  • Publicidad exterior
  • Periódicos o magazines Locales

Obviamente a un precio superior, puedes llevar a acabo acciones de publicidad offline. Poner un anuncio en un mupi, vallas publicitarias de la ciudad, espacios en revistas y periódicos locales. Toda promoción es válida siempre y cuando tengas claro que está bien dirigido a tu público objetivo.

En Si,Chef! Marketing podemos asesorarte acerca de las campañas y estrategias que mejor funcionan en épocas de promoción como Black Friday, Navidad, Rebajas, etc… y puedas potenciar tus pedidos. Contacta con nosotros y prepararemos un proyecto a tu medida.

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