Una de las principales consecuencias tras el confinamiento y del inicio de la nueva normalidad, es el cambio de hábitos de consumo de muchos de nosotros en relación con salir a comer o cenar por ahí. En otras palabras, con respecto a la hostelería. El sector que nos preocupa y ocupa, y especialmente de lunes a jueves, en esta publicación.

Porque sí, muchos aún seguimos sucumbiendo a los encantos del placer de salir a “zampar” por ahí, pero hay que reconocer que sólo los findes. Ya sea por diversos motivos: trabajo, falta de tiempo, la costumbre de estar en casa. Aspectos que han ido sumando sin darnos cuenta en nuestra rutina diaria y han restado en el gasto medio en restauración, obviamente.

No obstante, los restaurantes abren por norma un mínimo de días a la semana. Y lo más atrevidos, para compensar esos meses que han tenido la persiana echada, abren todos los días. Algunos incluso, tanto servicio de comidas como de cenas… ¡qué locura! Pero es que se come todos los días y varias veces en el día, ¿no?

Pues eso.

Todos ellos, todos los establecimientos, se han tenido que adaptar a los nuevos cambios Post Covid-19 como han podido: Para volver a ganarse la confianza de sus comensales habituales y ser apetecibles para los nuevos. Ahora bien, todos ellos son los que están padeciendo, el hecho de tener pocas reservas o casi ninguna entre semana

Vamos, que ya no saben qué hacer para atraer a más comensales. 

Pues aquí y ahora, tras unas cuantas horas de deliberado consenso entre el team de gastromarketeros que somos. Os vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a llenar vuestros restaurantes también entre semana

¡Atentos!

LLENA TU RESTAURANTE ENTRE SEMANA CON LOS TIPS DE SÍ, CHEF! MARKETING

Saca papel y lápiz, o si eres más digital, abre el Word, Excell o la plantilla que tengas para apuntar las ideas que te vamos a dar. 

¡Comenzamos!

  1. Diseña un menú “lowcost” para un día a la semana. Ten en claro que no es sinónimo de baja calidad. Si no más bien, ofrecer un día entre semana, un descuento en un menú en concreto o tus platos más demandados, para que vayan a hincarles el diente. 
  2. Si haces Menú de día para las comidas, ¿por qué no haces menú de noche para las cenas? Diseña también un menú sencillo de entrada, principal y postre para que cenen  en tu local. 
  3. Dicen que toda buena comida necesita un broche final para que sea perfecta. Entonces, ¿y si regalas el postre favorito del cliente? Es un buen punto también para fidelizar. 
  4. Organiza cenas temáticas para atraer a afinados de un tema en concreto. Por ejemplo, en Oporto hay un restaurante que toda la carta está diseñada pensando en los platos preferidos de muchos cantantes famosos. 
  5. Organiza degustaciones de tus platos. Puedes hacer cenas maridaje o catas para que conozcan los platos de tu carta. 
  6. Deja un poco de lado el mundo online, y apuesta por el offline. Haz una campaña de buzoneo por tu barrio
  7. Y si no quieres dejar de lado lo online. Haz una promo en tus redes sociales. Los sorteos nunca fallan. Pero intenta salirte de lo establecido y ofrece sorteos diferentes. 
  8. Ofrece un 2×1 a tus mejores clientes por su cumpleaños. 
  9. Regala una comida gratis por cada 10 o 15 menús de mediodía. Las famosas tarjetas donde te sellan con cada visita. 
  10. Búscate un embajador de marca, es decir, un influencer (por favor, que sea foodie de verdad) que te mueva por sus redes y enseñe los manjares que ofreces. Con esto hay que intentar siempre ser lo más natural posible. 
  11. Empieza a ofrecer el take away de tu carta. 

Todos estos consejos tienen que ir a la par con una buena estrategia y uso de las redes sociales. Con contenido de calidad sabiendo cómo compartirlo cada cosa en su forma y momento exacto. No pecar en exceso es la clave y estudiar a tu audiencia es más que fundamental. 

De verdad de la buena, ¡no todo vale! En definitiva, estos pueden ser algunos de los que hemos pensado. No obstante, nos guardamos bajo manga alguno más, que si lo quieres saber nos puedes preguntar poniéndote en contacto con nosotros.

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