Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de decirlo: es fundamental la presencia online de tu Restaurante

¡Más que fundamental, obligatoria!

Hoy en día, el uso de las redes sociales y los smartphones como herramienta de búsqueda de “necesidades inmediatas”, ha cambiado la forma de conocer y buscar “ese sitio nuevo donde quieres (o tienes que) ir a comer”. Por ello, es importante que se tengan cuidados los perfiles de las redes sociales, es decir, un perfil de Facebook, Instagram e incluso, controlado el de TripAdvirsor.

No obstante, esas plataformas gratuitas te dan esa presencia en Internet necesaria, pero, aunque se lleve un control o estrategia de contenidos. En otras palabras, una estrategia de marketing para darse y diferenciarse del resto, hay algunos inconvenientes con los que lidiar casi a diario. 

Inconvenientes como: malos comentarios que no podemos eliminar (aunque sean injustos o falsos), la posibilidad que te borren, bloqueen o roben la cuenta (nos hemos puesto un poco extremistas pero puede pasar), la falta de diferenciación del resto pues la plantilla de empresa que te permite Facebook está limitada y la más importante, pocas opciones de posicionar en Google. 

El posicionamiento de un restaurante en Internet es cada día más importante para su buen funcionamiento y el primer paso para conseguirlo, evidentemente, es tener una página web

Sí, todos los restaurantes que se precien deben tener su propio sitio web que diseñan a su gusto y les sirve como tarjeta de presentación. Es el medio por el cual el comensal, el futuro cliente, tiene la posibilidad de conocer su establecimiento sin nisiquiera haberlo visitado. Su oferta gastronómica, su carta, el local, la ubicación, la opción de reservar… etc. 

De esta manera, ya clara la necesidad de tener un sitio web para posicionarte y que te conozcan en el temido Google. (¿Conocéis el chiste de que “la segunda página de Google, es el mejor lugar para esconder un muerto? Sorry not sorry por el chiste malo). 

Tu página web debe tener un mínimo de requisitos fundamentales. Entre ellos evidentemente es que debe ser accesible, útil y efectiva para todo el mundo. De esta manera, en el momento de diseñarla hay que encontrar el equilibrio perfecto entre una buena usabilidad y un diseño atrayente. Aquí sigue mandando, la idea de que comemos por los ojos. 

De esta manera, desde Sí! Chef os vamos a dar 5 consejos para diseñar la web ideal de tu restaurante. Premisas que nosotros como buenos marketeros tenemos en cuenta, a la hora de ponernos con las manos en la masa, con el diseño web de nuestros clientes. 

Así que, ponte cómodo y toma nota, por favor. 

IMPRESCINDIBLES EN EL DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB

Empecemos por lo más básico: Conseguir una dirección en Internet. Es decir, tener tu propio dominio y un hosting de calidad. Y asegurarte que la página sea responsive. Apta para verla desde cualquier dispositivo. Y todo ello, bajo una estructura de diseño fácil e intuitiva. Que se encuentre todo con un único vistazo. Lo ideal sería que en un máximo de dos clicks se encontrará toda la información necesaria. 

Una vez que tengamos nuestro dominio, nuestro “punto com o punto es”. Las siguientes recomendaciones son las que ayudarán a posicionar mejor el restaurante en los buscadores. 

  1. Utilizar imágenes de calidad. Volvemos a decir la importancia de una buena sesión de fotos por un profesional, que sepa captar todos los detalles tanto de la oferta gastronómica como del local. Pues hoy en día, conocer la decoración del local, muchas veces, puede ser el detonante de la elección del sitio. La luz, el mobiliario, si tienes plantas, la barra…etc
  2. La optimización SEO. Clara ya la idea de tener un diseño web atrayente. Hay que remarcar que el contenido de ese diseño debe ser estratégico para que tu restaurante sea fácil de encontrar en los buscadores. Así que, se debe optimizar el contenido usando palabras claves, frases y párrafos cortos. Lanza eslóganes de tu propia marca, de tu propio restaurante. Y de la misma forma, este contenido debe estar bien organizado y cada página debe tener su etiqueta y descripción. El webmaster tiene que tener controlado el lenguaje HTML a la perfección.  

Un truco infalible que ayuda en ese posicionamiento orgánico es la sección blog, donde cada cierto tiempo se comparte contenido nuevo. 

  1. Enseña tu carta. Nos gusta saber que es lo que podemos elegir para comer. Es una manera de despertar el apetito. Lees lo que es el plato y te dices “eso lo tengo que probar sí o sí”. Real. Un consejo que os damos es que incluya, además, los precios de los platos. Saber lo que puede ser el ticket medio de un restaurante, es clave, para buscar tu público objetivo y diferenciarte. 
  2. Facilita las reservas online. Es una manera de aumentar el tráfico a tu web, ya que tienen que ir casi por obligación para hacer una reserva. Puedes usarlo como estrategia en tus redes sociales. Enlaces directos a la página, para que aumenten las visitas y puedas controlarlo por Google Analytics.
  3. Coherencia con la imagen de las redes sociales. Nos referimos a la necesidad de que exista una coherencia entre la web y las redes sociales, con los mismo colores corporativos y tipografía. Donde evitar los excesos es el mejor truco.

En verdad, hay muchos más imprescindibles en el diseño de una web pero es una información que nos reservamos para tratarla más en petit comité. Tampoco vamos a desvelar nuestros mayores secretos marketeros aquí. Sí, dejarlos entrever para que veáis lo importante que es contar con unos buenos profesionales que te hagan la web de tu restaurante conociéndote. Te podemos enseñar nuestros casos de éxito. Como, por ejemplo, la página web del Restaurante Puig Campana, todo un referente de la Cocina Mediterránea de la provincia alicantina. Así que, ahora te preguntamos ¿tienes una página web para tu restaurante? Nosotros te los hacemos, pregúntanos sin compromiso, que te contamos.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, acepta nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir el chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?