Estamos en el 2019 y cada vez más la gente está pendiente de las redes sociales en los restaurantes. Quieren saber cómo son sus cocinas, como hacen sus platos, las opiniones, etc. Por ello si eres el dueño o el responsable de un restaurante, te vamos a dar las 6 claves para convencerte de que ¡las necesitas!

Son el nuevo “Me han dicho que este sitio está….”

Pues si, antes podías oír a tus conocidos o familiares decirte “me han dicho que este sitio está bien” pero ahora con las redes sociales, si quieres recomendar o que te recomienden es tan fácil como que compartan tus platos con sus amigos, o dejen comentarios… Para bien y para mal esto tiene mucha más repercusión que el simple boca a boca.

Te conocen les conoces.

Es muy importante saber que opinan tus clientes sobre tu comida y tu restaurante y muchas veces puede ser un poco embarazoso que te lo digan en persona. Por ello, muchos de ellos te escriben su opinión en tus RRSS eso hace que les puedas conocer mejor para saber que cambiar, que les gusta que les desagrada, etc. También tú puedes contestarles con educación y sentirlos cercanos, adquirir una actitud cercana con el cliente hace que coja confianza para decirte lo que piensa y para que vuelva a tu restaurante. Te conocen les conoces. Aquí tienes un artículo de nuestro blog sobre la reputación online en tu restaurante.

Llegar a mucha más gente.

Gracias a las redes sociales te puede conocer no solo la gente de tu ciudad sino de todo el mundo. Si haces una buena presentación de los platos en las fotos, eres cercano, moderno y pones buenos posts, conseguirás una gran comunidad fiel. Te harán storys en sus perfiles, te mencionan en publicaciones, etc.

Podrás ver la estrategia de la competencia.

En un negocio es necesario saber que hace la competencia y más en la hostelería. Gracias a las redes sociales podrás saber qué estrategia están utilizando de forma online y offline. Como saber que precios están poniendo en sus platos, que ofertas dan, qué contenido sube a sus RRSS. Con toda esa información tú puedes planificar tu estrategia con originalidad.

Reservas Online

Aparte de la clásica llamada de la gente más veterana, para los jóvenes cada vez más reservan a  través de apps o de Facebook ya que te da la posibilidad para ello. Dales esa facilidad y seguro que tendrás más visitas a tu restaurante. Te dejamos unas herramientas de reserva online aquí.

Vas a conseguir más reservas.

Si al final te decides por tener redes sociales en tu negocio, vas a conseguir más ventas. Así de sencillo, si te conocen ven tu trabajo, eres cercano, educado, das facilidades y te modernizas desde Sí Chef! estamos seguros de que conseguirás muchas más reservas en tu resturantes y en consecuencia ganarás más.

Desde Sí Chef! Marketing te proponemos que contactes con nosotros para que nos comentes tus dudas sobre las redes sociales ya que somos especialistas en ellas. Ayudamos a locales y restaurantes a entrar en el mundo digital para modernizarse, y en definitiva, conseguir más ventas.

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