En el artículo de esta semana, en Sí, Chef! Marketing os vamos a hablar sobre la reputación de tu restaurante en Internet. Pues el uso, de aplicaciones como TripAdvisor, Reseñas de Google, Yelp… están puntuando y dejando valoraciones sobre tu restaurante y que sin darte cuenta, no le estés  prestando la atención necesaria.

Hay estudios que determinan que el 91% de las personas deciden ir a un restaurante mirando antes las reseñas de este. Creemos que es un porcentaje muy alto para no tener bien gestionado este tema ¿verdad?.

No obstante, si te decides a cambiar las cosas en tu restaurante y trabajar la reputación online ¡este es tu sitio!

Primeros pasos para una buena reputación.

Toda estrategia de gastromarketing debe tener una parte de reputación. Estamos en una sociedad donde todo ha cambiado, hay muchas más competencia, nuevas tecnologías, nuevas herramientas… Por ello, cada vez es más difícil fidelizar un cliente. Una buena estrategia de reputación, te puede dar un plus que otros restaurantes no tiene.

Lo primero que necesitas es una presencia digital firme con un estilo claro para que los clientes puedan identificarse fácilmente. Para tener una buena reputación online necesitas tenerla de forma Offline. Al igual que en tu restaurante cuidas todos los detalles de platos, camareros, decoración… en online también hay que cuidarlos.

¿Cómo contestar las reseñas?

Una vez que has conseguido tener tu propia imagen de forma Online, vamos a daros algunos trucos para contestar las reseñas de las diferentes plataformas.

Lo primero que tenemos que hacer es contestar a todas las reseñas (negativas y positivas). Otro truco es, que al contestar alguna reseña, no tengas miedo, contestar sin miedo a todas ellas. Las negativas con educación y respeto intentado enfocar la parte positiva e intentando hacerles que repitan para que comprueben que si algo no les gustó, fue algo puntual.

La reputación online: el escaparate de tu negocio.

La reputación online es el escaparate de tu negocio, si tienes una buena interacción con clientes, buenas respuestas, eres activo y te lo “curras”, vas a notar una mejoría en tu negocio.

Hay muchos estudios con diferentes datos y encuestas, si quieres algún dato más concreto también puedes visitar este articulo de Diego Coquillat. También puedes contactar con nosotros para informarte del gastromarketing o para alguna duda. ¡Te esperamos!

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, acepta nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies