Desde Sí, Chef! hemos preparado exclusivamente para ti, el Decálogo del Marketing Gastronómico. Por eso, queremos ayudarte con estos 10 mandamientos, imprescindibles para tu restaurante. La calidad de tu producto tiene que ser buena, así como la atención, establecimiento, carta, menú, y estrategia en general. Pero si no te conocen, ¡no existes! Hoy vamos a conocer el noveno de ellos: Aprovecharás las nuevas tendencias ¿Preparado?
Cada año surgen nuevas tendencias en marketing, pero no debemos olvidarnos de las oportunidades que nos llegan también al gastromarketing. Sin duda se trata de un año revolucionario para el marketing de restaurantes, donde destaca el consumo natural, sostenible y transparente. Siendo cuidadoso con el planeta, ganarás en confianza respecto a tus clientes, además de contribuir a mejorar el medio ambiente.
Otro aspecto relevante a tener en cuenta, hace referencia a las diversas técnicas para captar clientes, fidelizarlos y darte a conocer en general. Debes tener muy en cuenta la presencia en redes sociales, una buena gestión de la web, el posicionamiento de esta (SEO) y la posibilidad de gestionar reservas, entre otras muchas.
Si quieres saber más sobre las nuevas tendencias para este 2019 en gastromarketing, sigue leyendo.
Índice de contenidos
Nuevas tendencias en marketing para restaurantes en 2019
Tecnología al alcance de cualquiera
Actualmente, cualquiera sabe subir contenido a las redes sociales. No se trata solo de subir fotos, videos, etc, sin ninguna estrategia detrás. En las páginas de empresa, hay que aprovechar las temáticas que gustan entre nuestro público objetivo, siendo obligatorio realizar test A/B para comprobarlo en caso de necesario.
Otro dato importante, que nos facilitan desde la Asociación de Restaurantes Americanos, es que durante los próximos 5 años, los pedidos de los clientes y/o reservas de manera online, aumentarán hasta un 37% más, dato que nos obliga a utilizar las tecnologías casi al 100%, si no queremos perder clientes. El cliente quiere vivir una experiencia con una relación calidad-precio aceptable, un toque de innovación y sobre todo personalización.
Por último, la tendencia mobile first. Se trata de una tendencia que debemos tener siempre muy presente, pues casi el 70% de los clientes buscan primero tu restaurante en las redes sociales, con todo lo que ello incluye: Google MyBusiness, TripAdvisor, ElTenedor, Instagram, etc. Es necesario adaptar todo el contenido al usuario móvil, siendo la web, uno de los factores más importantes a la hora de ser más visible.
¡Cuida el estómago de tus clientes!
Con la llegada de la gastronomía sostenible, es muy recomendable crear una línea corporativa donde destaque el estilo de vida saludable, sin conservantes ni aditivos.
En este punto es donde entran en juego los denominados superalimentos que, como bien nos cuentan desde barra de ideas, productos como la espelta o las semillas de chía, seguirán subiendo posiciones entre los más demandados. Además, tendencias ajenas a la gastronomía como puede ser la “tendencia runner”, marcan un estilo de vida más saludable y parece que ¡han venido para quedarse!
Maridajes para todo tipo de paladares
Una de las tendencias que más está creciendo en los últimos años es la de los maridajes. Resulta que si antes solo estaba bien visto maridar con vino, actualmente han cambiado mucho las cosas. Un buen vino, siempre ha estado al lado de un buen plato. Si trabajas, el sabor, la textura y el aroma de tus maridajes, esto gustará a tus clientes.
Una tendencia que se está haciendo viral es la que está llevando a cabo la hamburguesería The Good Burger en Madrid, donde han decidido que la compañera ideal de la hamburguesa es la cerveza, gracias al contraste entre la acidez y la intensidad del ketchup, mostaza u otras salsas. Por eso mismo, han conseguido diferenciarse con una oferta única y difícil de rechazar.
Por lo tanto, si crees que esta jungla llamada Internet, necesitas que alguien te eche un cable para sacarle el máximo partido a todas las tendencias, no dudes en contactar con nosotros, ya que como agencia especializada en gastromarketing, tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias, para ayudarte. ¿Conectamos?
