Desde Sí, Chef! hemos preparado exclusivamente para ti, el Decálogo del Marketing Gastronómico. Por eso, queremos ayudarte con estos 10 mandamientos imprescindibles para tu restaurante. La calidad de tu producto tiene que ser buena, así como la atención, establecimiento, carta, menú, etc. Pero si no te conocen, ¡no existes! Hoy vamos a conocer el séptimo de ellos: transmitirás una imagen 10 ¿Preparado?
La imagen que transmite un restaurante durante los primeros 30 segundos en un cliente, es esencial. Como en todas las empresas, lo que haces y lo que dices, es la propia imagen que proyectas al exterior. Pero esta se crea a diario, y necesariamente debe estar unida a los valores corporativos de la empresa, para que puedan asociar una experiencia que tuvieron en el pasado, con tu restaurante.
Transmitir una imagen adecuada, es complejo, pero de 10, todavía más. Por eso queremos ayudarte con varias recomendaciones. ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Cómo potenciar la imagen corporativa de mi restaurante?
Branding: el inicio del camino hacia el éxito
¿Conoces el branding? Se trata de un concepto muy amplio, que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca en la mente de los consumidores. Para un buen branding, hay que empezar por encontrar un buen nombre.
Una vez elegido el nombre, es hora de diseñar el logotipo, con su correspondiente color, tipografía, etc, y entonces ya podremos decorar el local. Hay que cuidar hasta el último detalle, desde los carteles que indican donde está el aseo, hasta la cubertería que utilizas.
En relación a lo visto anteriormente, puedes extrapolar todos estos conceptos al mundo online. Gracias a los más de 700 millones de usuarios activos al mes, según El Economista, la app Instagram, se ha convertido en una revolución total, siendo la gran reina entre las redes sociales más “foodies” del momento.
Las redes sociales tienen el poder de ser gráficas, fáciles de entender, creíbles, rápidas y sobre todo emocionales. Muchas marcas como por ejemplo, Burberry, abrieron sus cuentas en la app, siguiendo la estela de éxito que habían cosechado en Twitter anteriormente, pero adaptando los contenidos a esta red social. Pero lo más importante es que la imagen de estas marcas sigue siendo la misma, porque han mantenido la línea corporativa que les define.
Por último, tenemos que destacar la importancia de seguir un feed adecuado en todas las cuentas, porque cuando alguien ve tu perfil, los primeros 5 segundos son esenciales para que continúen con la navegación. Por lo tanto, si no tienen un buen diseño, una gama cromática marcada y una estrategia de marketing detrás, acabarán yéndose a la competencia.
¡Tu local será el escenario final!
A pesar de que ya te habrán buscado previamente por redes sociales, como hemos visto en el anterior punto, también habrán recibido recomendaciones, etc. Si todavía siguen interesados en ir a tu restaurante, ¡están en el escenario final de la partida!
Aquí es dónde tendrás que lograr que la experiencia acabe siendo única y la puedan recordar durante mucho tiempo. ¿Cómo? Es sencillo, la imagen que habrás transmitido, será determinante a la hora de fidelizar a los clientes y que repitan o te recomienden.
Por eso mismo, en Sí, Chef!, y como agencia especializada en gastromarketing, tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para conseguir que tu restaurante consiga proyectar la imagen que realmente quieres transmitir. ¿Conectamos?
