Desde Sí, Chef! hemos preparado exclusivamente para ti, el Decálogo del Marketing Gastronómico. Por eso, queremos ayudarte con estos 10 mandamientos imprescindibles para tu restaurante. La calidad de tu producto tiene que ser buena, así como la atención, establecimiento, carta, menú, etc. Pero si no te conocen, ¡no existes! Hoy vamos a conocer el segundo de ellos: tu web estará adaptada a “Mobile”. ¿Preparado?
Uno de cada tres usuarios en España es “solo móvil”. Lideramos el ranking mundial con un 88% de usuarios que utilizan el smartphone para navegar, según nos cuenta ditrendia.
La aparición de la tecnología móvil ha supuesto un antes y un después en la navegación web. En los últimos tiempos, ha superado a otros dispositivos como el ordenador o la tablet y, por eso, para el 94,6% de los españoles, el móvil es el medio imprescindible para acceder a Internet.
Pero no todas las páginas web están adaptadas a smartphones. Tener una web responsive, es imprescindible para cualquier empresa, porque cada vez son más los usuarios que comienzan una compra con una búsqueda desde el móvil, según datos que nos proporcionan desde SmartInsights.
Índice de contenidos
¿Por qué es tan importante adaptar la web a Mobile?
La experiencia del usuario tiene que ser brillante
Para saber si tu web está adaptada a móvil, Google nos ha facilitado esta plataforma. No otorga un ranking analítico como te podrían facilitar otras herramientas optimizadas para esto, pero si que te valida (o no) el contenido y usabilidad de tu web en diseño móvil.
La experiencia del usuario, también llamado (UX), se mide en función de lo fácil e intuitiva que sea una web de manejar. Si tu web cumple con los requisitos, no solo tendrá un buen índice de usabilidad web, sino que además Google te premiará en cuanto a posiciones, y los usuarios no la abandonarán.
Nuestro amigo Google
Es una realidad a voces que los sitios web que no cuentan con un diseño responsive, son penalizados por Google. Por eso, el posicionamiento SEO es un factor clave a la hora de destacar tu web entre la competencia.
Algunas de las cosas que valora Google en tu versión Mobile son: Utilizar texto que se pueda leer, sin tener que hacerlo más grande; que exista una distancia adecuada entre enlaces para evitar hacer clic en un link equivocado; que los banners sean responsive y se ajusten a cualquier tamaño.
Tendencia: Mobile First Index
Algunos expertos advierten de la necesidad de abandonar el método “responsive” e ir ajustándose a la tendencia “Mobile-First”.
Lo que pretende esta tendencia es que los desarrolladores web creen exclusivamente para móvil, y una vez adaptada a estos dispositivos, adecuarla para que se vea en un ordenador. Por eso, Google anunció la puesta en marcha del Mobile First Index, un sistema de rastreo y búsqueda que premia por encima de todo la versión móvil de las webs.
Hace cuestión de meses, Google premiaba tu versión de escritorio en primer lugar, y luego accedía a la versión móvil. Pero en la actualidad, la versión móvil es, sin duda, la que tienes que tener perfecta y adaptada, porque es en la primera que se fijará. Gracias a un informe de SocialMediaToday sabemos que el 57% de los usuarios no recomendarían a nadie una empresa que tuviera una página web mal adaptada a los móviles.
Publicidad móvil: una revolución de futuro
Para este año 2019, la publicidad móvil representará casi el 75% de todos los gastos en publicidad digital de EEUU, según nos cuenta MarketingLand. Es una realidad que los anuncios móviles están muy presentes en el día a día y cada vez funcionan mejor, ajustándose a nuevas oportunidades como la ubicación y las búsquedas rápidas.
Desde Sí, chef!, y como agencia especializada en gastromarketing, podemos ayudarte a crear una web o bien adaptar la tuya a “mobile”. Deja de perder clientes, pero sobre todo, gánale terreno al gigante de Google. ¿Conectamos?

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