Sin duda están siendo tiempos convulsos para la restauración. La pandemia y los cambios en las restricciones están causando estragos en el sector.

No obstante, la llegada del verano parece abrir un nuevo abanico de posibilidades para los establecimientos y, desde Sí, Chef! Marketing queremos poner nuestro granito de arena dejándoos algunos consejos para que saquéis el máximo partido de vuestros bares y restaurantes.

Índice de contenidos

Aquí van nuestros 5 consejo para tener una terraza top este verano.

Terrazas

¿Tienes la suerte de contar con una terraza en tu bar o restaurante? En ese caso tienes un gran valor añadido.

La terraza de tu local es el primer contacto que los clientes o potenciales clientes tendrán con el establecimiento y, por ello, es muy importante que trates de causar esa buena ‘primera impresión’ a las personas que pasen frente a ella.

Sombra adecuada

El verano en España es bastante caluroso y no tener sombrillas o toldos puede ser fatal para tu negocio. Proporciona a tus clientes un lugar en el que puedan resguardarse del sol en las horas con mayor temperatura.

También puede ser interesante incluir algún tipo de ventilador o sistema de refrigeración. Todo dependerá de las características concretas de tu terraza.

Decoración

Unos pequeños toques decorativos pueden llenar de vida las terrazas. Unos sencillos servilleteros de colores, un pequeño jarrón con una flor pueden hacer que la vista de los transeúntes se dirijan a tu negocio y lo escojan antes que la competencia.

Mobiliario cómodo

Si tienes la posibilidad de escoger nuevo mobiliario trata de optar por sillas cómodas. Sentarse en una silla que no haga confortable la estancia en tu local hará que no tengan ganas de elegir tu terraza en futuras ocasiones.

Esto puede aplicarse tanto a los muebles y sillas del interior de tu local como a los de espacios exteriores.

Cuida tu comunicación

Nadie mejor que tú conoce las fortalezas y debilidades de tu establecimiento. Trata de reflejar tus puntos fuertes en la comunicación de tu negocio.

Potencia tus fortalezas y aprovecha las oportunidades

¿No tienes claro cómo enfocar tu comunicación? En marketing habitualmente partimos de un análisis DAFO, que consiste, sencillamente en analizar las DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS y OPORTUNIDADES de tu negocio.

En primer lugar, deberás pensar en qué es lo mejor de tu negocio: ¿tienes unas bravas súper populares? ¿cuentas con un precioso patio? ¿la decoración de tu local es muy vistosa?… Detecta qué aspectos brillan más en tu bar o restaurante y tendrás mucho camino hecho.

Tras localizar las fortalezas del negocio llega el momento de centrarse en las debilidades. ¿En qué podría ‘flaquear’ tu bar? ¿Tu decoración es anticuada? ¿tu carta es demasiado extensa?… Dedica un buen rato a encontrar los puntos débiles, camina por tu establecimiento, habla con el personal y los clientes. ¡Seguro que aprendes muchísimo de tu empresa!

Una vez tengas claras las fortalezas y debilidades de tu bar o restaurante, llegará el momento de fijarnos en la competencia. En este caso las comparaciones pueden ser muy provechosas.

¿Qué tiene tu restaurante que no tenga la competencia? ¿Qué tienen tus competidores que no tenga tu bar? Resolviendo estas incógnitas estarás dando con las amenazas y oportunidades que se despliegan ante ti.

Respeta identidad de tu marca

Asegúrate de que tu marca sea coherente. Cuida el tono de tu comunicación y utiliza siempre una estética alineada con la identidad visual corporativa de tu establecimiento.

Tono de comunicación

¿No sabes por dónde empezar? Piensa en el tipo de cliente al que se orienta tu negocio, qué tono de comunicación usarás, ¿les hablarás ‘de tú’ o ‘de usted’? Define todos estos puntos y guárdales fidelidad.

Identidad visual

Logotipo, colores y tipografías

Es vital que cuentes con un logotipo, definas unos colores corporativos y unas tipografías. Estos elementos deben respetarse siempre. Si, por ejemplo, tu tipografía es la Roboto, debe ser siempre la Roboto y si tu color es un rojo intenso concreto debe ser siempre ese tono.

Fotografías

Te recomendamos que seas muy cuidadoso con las imágenes que muestres de tu restaurante. Cuida la estética de las mismas y hazlas servir a tu favor. Muestra tus fortalezas, planifica las fotografías y ten muy en cuenta qué quieres transmitir con ellas.

Si necesitas realizar buenas fotografías de tus platos o establecimiento y necesitas ayuda profesional, no dudes en contactar con nosotros. En el equipo de Sí, Chef! contamos con especialistas en fotografía orientada a restauración.

Presencia digital

No tener página web ni perfil en Redes Sociales no ayuda para nada a que tu restaurante tenga éxito.

Te recomendamos que cuentes con una página web donde tus clientes puedan conocer tus horarios, carta, novedades…

Por otro lado, es muy importante que estés presente en redes sociales como Facebook e Instagram, pues son una potente herramienta de comunicación con tus clientes y potenciales clientes.

Como ya conocerás, en Sí, Chef! Marketing somos expertos en marketing orientado a la gastronomía y podemos ofrecerte amplias soluciones para tu negocio.  ¡Llámanos al 966 10 44 33 y te informaremos sin ningún compromiso!

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