Antes de que salten todas las alarmas, el prosumidor existe, no es un termino que nos hayamos inventado ni mucho menos. En 1980 el futurólogo Alvin Toffler acuño este término haciendo ver que la figura del consumidor típico de aquel entonces que solo se dedicaba a consumir sin más lo que la publicidad le recomendaba, pero con la llegada de la web y los medios sociales la figura del prosumidor ha surgido formando un papel fundamental para las marcas del siglo XXI.

Índice de contenidos

Pero ¿cómo es el prosumidor típico?

  • El prosumidor, opina. Su función principal es compartir con sus seguidores o en sus medios la opinión que tiene tras vivir una experiencia sea gastronómica o con otro producto.
  • No se fía de la publicidad, tiene que probarlo para comprobar si las opiniones o la prensa dice lo correcto, esta es sin duda una de sus características principales.
  • Busca la excelencia. No se conforma con algo que simplemente le gusta, busca mejorar su experiencia día a día para encontrar la excelencia.
  • Productor de contenidos. Vive, prueba, opina y todo esto te lo cuenta con un contenido de calidad para que puedas vivir en primera persona sus experiencias.

¿Por qué necesitas prosumidores en tu restaurante?

Si tienes claro que tu servicio es excelente, ofreces productos de calidad y la comida de tu restaurante necesita ser probada, el prosumidor es sin duda tu público objetivo, puede resultar un arma de doble filo pero que este perfil se interese por tu restaurante es una muy buena noticia.

No solo una buena opinión que pueda trasmitir a sus seguidores sobre tu restaurante y llevarte nuevos clientes es lo más positivo que puedes conseguir de un prosumidor, un buen feedback de su experiencia puede ayudarte a mejorar tu servicio.

¿Cómo puedes aprovechar los conocimientos del prosumidor en tu restaurante?

Sin duda si has dado con un prosumidor en tu restaurante y sabes quién es esa persona, mantén un contacto directo porque te puede ayudar mucho a ti y a tu negocio:

  • Sus críticas son un feedback especializado y pueden ayudarte a mejorar tu negocio o reconocer el éxito que ha tenido tu propuesta.
  • Ofrécele un puesto como tester, si quieres hacer pruebas y cambiar platos en tu carta, tener un prosumidor como tester que te de su opinión es un valor muy positivo.
  • Que forme parte de tu equipo. Ya sea como una colaboración esporádica o como embajador de marca, si es capaz de producir contenido de calidad para tu restaurante que forme parte del equipo de comunicación es una opción muy ventajosa.

¿Tienes algún prosumidor a la vista? No pierdas la oportunidad de trabajar con él. Si no sabes como llegar hasta ellos y crees que tu restaurante necesita más visibilidad, podemos ayudarte a conseguirlo. ¿Hablamos?

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