En la actualidad son muchos los restaurantes que han tomado internet como el lugar perfecto en el que promocionarse y llegar a todas aquellas personas que aún no los conocen. Internet se ha convertido en una de las herramientas más usadas por todas las personas a diario más del 90% de la población de España realiza una búsqueda en internet y más del 80% de los mismos se conecta a las redes sociales.

¿No crees que internet es el lugar perfecto para estar? Sin duda, si existe algún negocio con intenciones de crecer y llegar al mayor número de gente posible que no esté en internet, nos entristece deciros que jamás lo va a conseguir. La red se ha convertido en uno de los principales escaparates y aporta al restaurante una gran cantidad de ventajas para promocionar su comida entre los usuarios.

Por eso, en este artículo vamos a enseñarte cómo debes promocionar tu restaurante en internet para llegar al mayor número de personas posible.

Consejos para promocionar tu restaurante en internet.

  1. Página web. Debes empezar por el principio y por lo tanto, debes crear la página web de tu restaurante, en ella podrás ofrecer a los visitantes toda la información que desees: menús, equipo, local, comida, etc.
  2. SEO. Debes trabajar el SEO, el posicionamiento orgánico de tu web en buscadores es fundamental para que tu restaurante se posicione por encima de la competencia y gane más visibilidad que el resto cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con el servicio que ofreces.
  3. Redes Sociales. Como hemos comentado anteriormente más del 80% de las personas están en redes sociales. Las redes te permiten enseñar tu negocio y su servicio e interactuar de forma directa con tu comunidad ofreciendo una experiencia online perfecta. De este modo te permite fidelizar a tus clientes y aumentar el alcance de tu contenido.
  4. Publicidad online. Ya sea en redes sociales o Google, la publicidad online es la manera más rápida de alcanzar a todas aquellas personas que aún no te conocen y son clientes potenciales de tu restaurante.
  5. Cuida tu reputación online. Las opiniones y reseñas de tus clientes son importantísimas, por eso debes cuidar estas opiniones, darles respuesta y procurar que sean lo más positivas posible para que tu reputación online sea la ideal.

Extra: Puedes reforzar tu estrategia con campañas puntuales de email marketing o SMS marketing para hacer llegar ventajas y promociones a tus clientes y así aumentar su grado de fidelidad hacia tu negocio.

Si estás decidido y quieres llevar la promoción de tu restaurante al mundo online en Sí, Chef! Marketing podemos ayudarte a conseguirlo, somos una agencia de marketing digital especializada en hostelería y el gastromarketing, ya son muchos los restaurantes que confían en nosotros. Pídenos información sin compromiso aquí.

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