En la actualidad son muchos los restaurantes que han tomado internet como el lugar perfecto en el que promocionarse y llegar a todas aquellas personas que aún no los conocen. Internet se ha convertido en una de las herramientas más usadas por todas las personas a diario más del 90% de la población de España realiza una búsqueda en internet y más del 80% de los mismos se conecta a las redes sociales.
¿No crees que internet es el lugar perfecto para estar? Sin duda, si existe algún negocio con intenciones de crecer y llegar al mayor número de gente posible que no esté en internet, nos entristece deciros que jamás lo va a conseguir. La red se ha convertido en uno de los principales escaparates y aporta al restaurante una gran cantidad de ventajas para promocionar su comida entre los usuarios.
Por eso, en este artículo vamos a enseñarte cómo debes promocionar tu restaurante en internet para llegar al mayor número de personas posible.
Consejos para promocionar tu restaurante en internet.
- Página web. Debes empezar por el principio y por lo tanto, debes crear la página web de tu restaurante, en ella podrás ofrecer a los visitantes toda la información que desees: menús, equipo, local, comida, etc.
- SEO. Debes trabajar el SEO, el posicionamiento orgánico de tu web en buscadores es fundamental para que tu restaurante se posicione por encima de la competencia y gane más visibilidad que el resto cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con el servicio que ofreces.
- Redes Sociales. Como hemos comentado anteriormente más del 80% de las personas están en redes sociales. Las redes te permiten enseñar tu negocio y su servicio e interactuar de forma directa con tu comunidad ofreciendo una experiencia online perfecta. De este modo te permite fidelizar a tus clientes y aumentar el alcance de tu contenido.
- Publicidad online. Ya sea en redes sociales o Google, la publicidad online es la manera más rápida de alcanzar a todas aquellas personas que aún no te conocen y son clientes potenciales de tu restaurante.
- Cuida tu reputación online. Las opiniones y reseñas de tus clientes son importantísimas, por eso debes cuidar estas opiniones, darles respuesta y procurar que sean lo más positivas posible para que tu reputación online sea la ideal.
Extra: Puedes reforzar tu estrategia con campañas puntuales de email marketing o SMS marketing para hacer llegar ventajas y promociones a tus clientes y así aumentar su grado de fidelidad hacia tu negocio.
Si estás decidido y quieres llevar la promoción de tu restaurante al mundo online en Sí, Chef! Marketing podemos ayudarte a conseguirlo, somos una agencia de marketing digital especializada en hostelería y el gastromarketing, ya son muchos los restaurantes que confían en nosotros. Pídenos información sin compromiso aquí.