Se cree que los primeros emojis fueron creados en 1997 y lanzados como un pack de 90 por J-Phone (ahora SoftBank Mobile). Aunque hay varias teorías sobre esto.

En SÍ, ¡CHEF MARKETING! para celebrar el Día Mundial del Emoji vamos a contarte más sobre historia de los emojis, la importancia en el gastromarketing y el significado de alguno de ellos.

El vínculo japonés con la historia de los emojis es muy fuerte, esto explica por qué hay un mayor número de iconos relacionados con Japón con respecto a cualquier otro país. incluso la palabra «emoji» en sí misma es japonesa: e, 絵 que significa imagen o dibujo, y moji, 文字 que significa carácter.

Como sabéis lo nuestro es la comida y potenciar la presencia online de restaurante y hosteleros. Por esa razón, sin salirnos de nuestro sector favorito vamos a hablarte sobre algunas de las campañas de gastromarketing relacionadas con los emojis más populares de los últimos años.

¿ES IMPORTANTE EL USO DE EMOJIS EN EL GASTROMÁRKETING?

Sin ninguna duda, la respuesta es SI. Los emojis han ayudado muchísimo a la hora de transmitir emociones y sentimientos de una forma diferente que traspasa a los idiomas y es entendida en todo el mundo.

  • El Paellaemoji. En 2016 Eugeni Alemany consiguió que la paella valenciana se convirtiera en emoji en una campaña creada por la marca de arroz valenciano La Fallera.
  • Sustituir las palabras por emojis. El chef Gaggan Anand, ha eliminado su carta escrita y únicamente existen emojis para explicar los platos. Esto ha hecho que su restaurante sea único y tenga un éxito desorbitado.

¿POR QUÉ USAR EMOJIS EN TU ESTRATEGIA DE GASTROMARKETING?

Son muchas las empresas o negocios que siguen pensando que su comunicación online debe ser sería y muy plana para dar una buena imagen y profesionalidad. Pero realmente, en los tiempos que corren tener este pensamiento es un error y muy grave. Las redes sociales nos permiten conectar de una forma cercana, amigable y graciosa con nuestra comunidad y el tono desenfadado es el indicado.

Los emojis te permiten:

  • Humanizar tu marca.
  • Suavizar el tono de tus mensajes.
  • Favorecer tu compromiso por tus clientes.
  • Te hacen parecer más amable.

Si aún no lo tienes claro, es el momento de probar. Utiliza emojis en tus publicaciones y espera el resultado, te aseguramos que el engagement con tu comunidad crecerá de forma exponencial.

¡Feliz Día Internacional del Emoji!

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