En Sí, Chef! Marketing nos encanta descubriros lugares en los que la gastronomía de nuestra tierra alcanza la excelencia. Restaurantes, bares, obradores… en los que los alimentos alcanzan su máximo potencial en manos expertas.
En una situación como la actual en la que la hostelería y sectores afines están en serio peligro por todo lo que la pandemia ha acarreado, nos parece fundamental promover el consumo en sus establecimientos.
En esta ocasión queremos hablaros de algunas de las mejores pastelerías de Alicante que más piropos reciben, para que si tenéis que encargar un pastel o unos cupcakes para un evento tengáis varias opciones a tener en cuenta.
La pastelería Ópalo está en la Plaza de la Viña, en el barrio de La Florida (Alicante). Además de un amplio mostrador de repostería y dulces artesanales, disponen de un área de cafetería en la que podrás degustar sus creaciones junto a un delicioso café con leche.
Os recomendamos su tarta de queso (también disponible en porciones individuales) y el Panettone de Chocolate (disponible en varios tamaños). ¡Su tarta tres chocolates también es toda una locura!
Violet se sitúa en la C/ Alberola nº59, en el barrio de Benalúa (Alicante). Se especializan en la elaboración de tartas artesanales y personalizadas para cumpleaños y eventos. Además, ofrecen servicio de desayunos a domicilio.
Sus creaciones han conseguido galardones como el 1er premio en la categoría “Tarta de Conmemoración” del concurso Espaidolç de Valencia o el 2º Premio en la Categoría “Pieza Artística” en el mismo certamen.
Si necesitas encargar una tarta para un evento importante, Violet es una opción segura. También os recomendamos sus tartaletas (tienen de un montón de sabores) y sus monas de Pascua (han recibido varios premios por su gran calidad).
En Carolinas Altas encontramos la pastelería Prefiero Susso (en Av. Pintor Baeza, 3. Alicante), donde ofrecen una gran variedad de pasteles y también una deliciosa selección de bollería.
Para los más golosos su Cruffin de Nutella o su croissant de crema pastelera serán unas tentaciones a las que no podrán escapar. En cuanto a sus tartas, nosotros nos decantamos por la de Milhojas (con hojaldre caramelizado y crema pastelera de vainilla bourbon).
En la zona de L’Albufereta (En la C/ Britania nº23) encontrarás una pastelería francesa y americana donde además de vender deliciosas creaciones, imparten cursos de repostería creativa.
Nos encantaron sus Cinnamon Rolls (con carmelo y nuez pacana) y su tarta Trianon (con bizcocho, avellanas, praliné, mousse de chocolate…). ¡También tenéis que probar su carrot cake!
Si te viene un poquito lejos no te preocupes. Desde L’Atelier Pâtissier hacen envíos a domicilio a Alicante, San Juan Pueblo, San Vicente y El Campello.
Se trata de una pastelería-confitería situada en el nº 25 de la céntrica Calle Reyes Católicos de Alicante.
Tienen tantas opciones que es difícil decantarse por unas pocas. En este caso optaremos por recomendaros sus lemon pie, sus tradicionales ‘panellets’ de piñones y, ya que estamos casi en semana santa, sus buñuelos y huesitos de santo… ¡Vale la pena probarlos!
Nos encantaría seguir aumentado la lista de pastelerías top de Alicante. ¿Se te ocurre alguna que no hemos incluido? ¡Cuéntanoslo a través de nuestra cuenta de Instagram!
¿Tienes una pastelería? En Sí, Chef! Marketing somos expertos en marketing gastronómico. Llámanos y te ayudaremos a reforzar tu presencia digital y sacar el máximo partido a tu potencial de tu establecimiento.
Olvidasteis döölze con buena referencia actual.
En serio chicos? Y Salt in Cake?
¡Lo incluiremos en el próximo blog nos pareció brutal!