Desde Sí, Chef! hemos preparado exclusivamente para ti, el Decálogo del Marketing Gastronómico. Por eso, queremos ayudarte con estos 10 mandamientos imprescindibles para tu restaurante. La calidad de tu producto tiene que ser buena, así como la atención, establecimiento, carta, menú, etc. Pero si no te conocen, ¡no existes! Hoy vamos a conocer el cuarto de ellos: trabajarás el posicionamiento local o por proximidad. ¿Preparado?
Imagina que tienes un restaurante de comida vegana en el centro de Alicante, ¿serviría de algo si le aparece a Marta, que está buscando en Google dónde picar algo detox en el Raval de Barcelona?
La respuesta es obvia… ¡Claro que no! Tu restaurante no necesita aparecer en la búsqueda de “mejor restaurante vegano” a un usuario que lo está googleando a 500 Km de Alicante… lo que necesita es aparecer cuando Marta hace esa misma búsqueda CERCA DE TI.
Para ello, el posicionamiento de SEO local es fundamental, gracias a él conseguirás que tu restaurante aparezca entre los mejores resultados de búsqueda, convirtiéndolo en una de las opciones más probables para ser El Elegido entre toda la oferta gastronómica de tu provincia.
Índice de contenidos
Conoce el SEO Local, una estrategia de éxito segura
Google decide… ¡Y lo sabes!
Es importante conocer el ya famoso algoritmo de nuestro querido San Google para ser bendecido con uno de los muchos milagros que reparte cada minuto. Si lo que quieres es tener éxito, mesas al completo, reservas que desborden y clientes que te encuentren y regresen… Hazte con tu estrategia de SEO local.
La radiografía digital que ofreces en Google será tu imagen, será la primera impresión que se lleve de ti ese usuario que todavía está pensando dónde picar ese piscolabis detox ahora mismo.
¿Eres diferente? ¿Por qué tú y no otros?
Ese usuario está pidiendo a gritos que le asesoren y ¿sabes a quién se lo está preguntando? De nuevo el buscador por excelencia aparece en una de nuestras líneas, gracias y bienvenido una vez más, querido Google. Es así, es él quien responde a la mayoría de nuestras preguntas incluida la de ¿dónde puedo cenar hoy?
Parece que merece la pena tener presencia y estar en las primeras posiciones, porque todos sabemos que nuestros ojos son los únicos que miran, curiosean y visitan. Google prioriza en su buscador a los restaurantes de Google MyBusiness cuando las búsquedas son locales y tus clientes generalmente, serán vecinos. O casi.
LAS 5 VENTAJAS DE MY BUSSINES
- Aparece fácilmente en Google Maps
- Presencia multiplataforma
- Muestra tus reseñas y descripción fácilmente
- Mejora tu apariencia visual con imágenes y vídeos
- El tamaño no importa, olvídate
Puedes competir con los grandes del sector, tu competencia se diluye y tu alcance se empodera con una buena estrategia de SEO Local. El motor de búsqueda informa de la ubicación exacta de tu restaurante, detecta por vía GPS la localización del usuario y le muestra el abanico de posibilidades más cercanas pero sobre todo, ¡mejor posicionadas!
Alguien busca lo que vendes, ayúdale a encontrarte
Genera la necesidad, cuenta aquello que quieres y atrae a ese cliente a tu restaurante. Crear contenido localizado, educativo y orientado a tu target, es esencial para obtener el mejor éxito de tu estrategia de SEO Local. Eventos, noticias gastronómicas, recetas, etc… Todos y cada uno de los posts imprescindibles del blog son una página indexada en tu web, una nueva oportunidad de orientar a tu cliente exactamente hacia donde desees.
La difusión en redes sociales le dará mayor visibilidad a tu restaurante, ellas son tus aliadas pero, al igual que a todos, les gusta consumir un producto de calidad. Para ello, crea contenido optimizado, útil e interesante. Te ayudará a que los motores de búsqueda rastreen el uso de keywords en encabezados, títulos, textos, URL y metadescripciones…¿Quieres ser El Elegido?
Desde Sí,Chef Marketing te ayudamos a serlo, disponemos de los conocimientos y herramientas imprescindibles. Posiciona tu restaurante y aparece en las primeras posiciones. ¿Conectamos?