El sector de hostelería y turismo es uno de los más susceptibles de recibir valoraciones de clientes en redes sociales, ya que es el propio usuario el que puede habilitar un perfil de tu restaurante sin consentimiento ni conocimiento del propietario del establecimiento.
Así que por mucho que intentes mantener tu restaurante al margen del mundo social media, seguramente los propios usuarios incluirán tu negocio en ellas, para poder hablar de las experiencias, buenas o malas que han tenido en tu local.
La decisión de estar o no en el sector de hostelería como puedes comprobar, no depende tanto de ti, sino de la propia comunidad de usuarios y comensales que han acudido a tu restaurante y a los que les encanta hablar de lo que hacen por Internet.
Ahora la duda que se te ha de plantear es la siguiente ¿miro hacia otro lado o tomo las riendas de mi propio negocio?
Índice de contenidos
Tomar o no tomar las riendas, e ahí la cuestión… Pues la respuesta resulta bastante clara, pero sí eres de los que aún se lo está pensando, te lo afirmamos nosotros ¡Toma las riendas de tu restaurante!
Te guste o no tu negocio seguramente ya aparezca en Facebook, Instagram, Tripadvisor y Google My business ¡te damos unos minutos para comprobarlo tu mismo!… Bien, ¿en cuántos apareces? Estamos seguras que mínimo en un par, y sí no es así es hora de empezar a preocuparte, porque si tu restaurante no tiene presencia en ninguna de esas plataformas sociales es como si no existiera, lo que resulta aún más alarmante y preocupante que el hecho de aparecer y no saberlo.

Foto: https://www.bonappetit.com/entertaining-style/pop-culture/article/how-to-instagram-food
Aparezcas como si no, es hora de tomar las riendas y empezar a usar las nuevas herramientas que nos brinda el mercado digital para sacarle el máximo partido a tu restaurante.
Las redes sociales Facebook, Instagram, Tripadvisor y Google My business, nos ayudan a conectar con una comunidad de seguidores que pueden convertirse en comensales asiduos a nuestro local sí nos siguen, ya que a través de estas plataformas pueden estar informados de todas las novedades, eventos, menús especiales o cambios que se produzcan en tu local.
Además las redes sociales para restaurantes suponen un importante canal de venta, ya que hoy en día Facebook, Instagram, Tripadvisor y Google My business, ya integran botones con llamadas de acción para incentivar al usuario a que nos llame, nos escriba, sepa cómo llegar a nuestro negocio o nos haga una reserva.
Y por último, y más importante, gracias a estas redes sociales puedes gestionar la reputación de tu restaurante, escuchar a los comensales, conocer sus experiencias y valoraciones, para descubrir qué cosas fallan en el servicio o qué cosas con las que suelen gustar más, para poder pulir esos pequeños detalles y mejorar y potenciar esas virtudes que nos hacen grandes.
Tras leer esto seguramente ya te estarás al menos planteando dar el salto y tomar las riendas de tu restaurante, y lo siguiente que te preguntarás será… pero ¿por dónde empiezo? No te preocupes, deja esa tarea en nuestras manos. Descubre nuestros planes especiales de gestión de reputación y social media para restaurantes. ¡Más info!
