Si bien la venta online de productos o servicios no suele identificarse con el mundo de la restauración, las necesidades de adaptación auguran un importante aumento de venta online en restaurantes españoles. 

Desde Si Chef! ya estamos trabajando duro para que muchos de nuestros clientes dispongan cuanto antes de la venta online de sus productos, e incluso servicios. 

Hay que tener en cuenta que lanzarse a venta online en restaurantes implica tener muy en cuenta normativa de reparto, envasado y tema logístico. Desde Si Chef! nos ponemos a tu disposición para darte información y opciones que den respuesta a todo ello.

VENTAJAS DE LA VENTA ONLINE PARA RESTAURANTES

  • Ganar un mercado en auge. El comprador online es un comprador en auge, y se estima que seguirá creciendo. Es absurdo dar la espalda a una realidad y no estar preparado para ella. La salida para la gastronomía del coronavirus será dura y muchos clientes preferirán disfrutar en casa de una cocina profesional. Hay que prepararse ya.
  • Puesta en marcha rápida. Esta es la gran demanda de nuestros clientes; “necesito esto rápido”. Pues bien, esto no implicar montar un local físico luego su puesta en marcha es relativamente rápida.
  • Reducción de costes. Aunque parece ser que el tema de reparto y envasado pueda aumentar nuestros costes, la realidad es que nuestros estudios a algunos clientes demuestran que los costes generales se reducen. El ahorro en limpieza y desgaste de cubertería, platos y mantelería es uno de los muchos ejemplos que reducen los costes.
  • Pago por anticipado. Este ha sido el gran caballo de batalla de muchos de nuestros clientes y con la venta online se soluciona. El cliente tiene opción de pago por anticipado con lo cual se presta el servicio una vez se cobra.
  • Dos unidades de negocio. No hablamos de cerrar terrazas y salas, sino abrir una nueva y adicional unidad de nuestro negocio. Son dos opciones distintas y que se complementan de forma perfecta. Un cliente que compra online es un cliente potencial para que visite nuestro restaurante o viceversa.
  • Calidad garantiza.  A día de hoy, las opciones de envasado y reparto son enormes y garantizan que el cliente online reciba en casa la misma calidad que en un restaurante.
  • Visita interactiva de la carta. Estamos detectando que el cliente online de nuestros clientes amplían sus pedidos dado que tienen una visión digital de productos (vídeos de elaboración, fotografía de calidad, historia de la receta, etc…).

Desde Sí, Chef!, os animamos a entrar en la nueva era y adaptarnos todos a la nueva realidad que nos tocará vivir en cuanto abramos las puertas de los restaurantes.

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