Empezamos el 2020 con unos de los temas más interesantes, Google Ads. En este artículo os vamos a explicar qué son los ads, cuándo utilizarlos, las ventajas que tienen, etc. De una forma donde todos lo vais a entender ¡Así que si has leído hasta aquí, ahora viene lo mejor!

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma y servicio de Google que se utiliza para ofrecer publicidad de pago a potenciales anunciantes. Los anuncios hechos desde Google Ads aparecerán en las primeras posiciones de la página de resultados de una búsqueda orgánica o natural.

Google tiene dos grandes plataformas donde gestionan todos los anuncios, Ads y Adsense. Los anuncios realizados en Ads los podrás ver en las plataformas de google como youtube, gmail, maps, etc. Sin embargo los otros anuncios son los que aparecen en páginas webs asociadas a Google pero sin tener ninguna relación.

Estos anuncios que hacen los anunciantes funcionan por Coste Por Clic (CPC). ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, simplemente que Google te cobra por cada clic que un cliente potencial puede dar a tu anuncio cuando lo vea. Según la competencia que haya el CPC puede ser más caro o más barato.

¿Cuando utilizar Google Ads?

Si tienes dudas de cuándo utilizarlo, nosotros te daremos unas claves para saber cuando seria recomendable invertir en esta plataforma:

  • Para captar tráfico. Esta plataforma es uno de los medios más rápidos para captar tráfico. Si piensas que tienes un buen producto a buen precio pero no tienen retorno, Ads puede ser la mejor opción.
  • Darte a conocer. ¿Tienes web nueva en el restaurante y apenas tiene tráfico y quieres que la gente la conozca? Ads es la forma más rápida para conseguir visitas y que la gente vea el cambio de tu negocio.
  • Estas teniendo trafico pero sin conversion. Esto puede ser un problema, ya que las visitas que tienes a tu web NO son clientes potenciales. Para ello, puedes usar Ads, filtrar por las palabras claves que quieres aparecer hará que entre a tu web gente que realmente esté interesada en lo que ofreces.
  • Saber qué es lo que mejor funciona. En Google Ads se mide todo. Esto te podrá dar una visión de cuándo utilizarlo y como se está utilizando. (Temporada, producto, etc)

Ventajas de Google Ads.

A continuación te hablaremos de las ventajas que tiene utilizar Google Ads frente a otras estrategias de captar tráfico. Como todo tiene su parte buena y su parte mala. Pero hoy te vamos a dar las ventajas que tienen:

  • Accesible para todos. Esto no es un anuncio de la TV o un anuncio de radio. Aquí inviertes lo que quieras y cualquier restaurante está al alcance de hacer anuncio e invertir lo que quiera. (Está claro que cuanto más inviertas más retorno habrá).
  • Segmentación precisa. Puedes segmentar por edad, sexo, ubicación, etc. Puedes buscar a tus clientes potenciales más precisos. Para la ciudad de tu restaurante…
  • Tráfico rápido. Puedes generar tráfico a tu web de una forma rápida.
  • Seriedad de marca. Ads puede darnos a nuestros clientes una imagen seria y profesional en cuanto al restaurante que estamos publicitando.

Diferentes campañas en Ads.

Google Ads tiene diferentes tipos de campañas, esto significa que puedes hacer diferentes tipos de anuncios. Según el producto que vendas o según lo que quieras conseguir podrás hacer diferentes anuncios. Ahora te explicamos los tipos que puedes encontrar en la plataforma con imágenes para que se vea claro:

  • Aparecer solo en la red de búsqueda. Es el más común este anuncio aparecerá en la lista de búsquedas naturales de google.
Red de Búsqueda
  • En Red de Display. Estos anuncios aparecerán en las páginas webs que tu elijas. Este es el famoso Adsense. Si tienes un restaurante lo más normal es promocionarte en webs relacionadas con la gastronomía.
Red Display
  • Red de búsqueda con selección de Display. Este método es un método que combina las dos anteriores. Tus anuncios saldrán tanto en red display como en red de búsqueda clásica.
  • Shopping. Este método está orientado sobre todo a los E-Commerce. Si tienes una tienda online lo mejor es hacer Ads a través de su plataforma de Shopping. Esto dará muchas más visibilidad y confianza al cliente.
Shopping
  • Red de video. Estos anuncios aparecerán en todas las webs que admiten un anuncio de video y en Youtube. 
Red Video
  • Campaña universal de aplicaciones. Esta es la mejor opción para hacer un anuncio en una app. Aquí solo tienes que determinar el texto que quieres que salga en el anuncio, google se encarga del diseño del anuncio.
Apps

Esto es todo por hoy, desde Sí, Chef Marketing! esperamos que os haya sido de mucha utilidad conocer realmente lo que es el SEM o el Google Ads. Si quieres contactar con nosotros para cualquier duda o para  contratar este servicio y os contemos más sobre todo esto solo tienes que llamarnos o enviarnos un correo.

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