Las reviews, es decir, los comentarios que dejan los clientes sobre nosotros son un tema muy importante que no debemos dejar de lado en la estrategia de marketing de un restaurante. 

Ya lo comentamos en un artículo anterior que podéis echarle un ojo aquí, donde hablábamos de lo importante que es la reputación de un restaurante. Así como, los profesionales del marketing gastronómico nos hemos convertido en Master Chef de la materia.

En otras palabras, nos ponemos el delantal y agarramos el tenedor y el cuchillo ante cualquier crítica… ¡tanto positivo como negativa! y nos la comemos con patatas. Ese es nuestro día a día y nos encanta. 

Ahora bien, una vez que tenemos claro que la opinión de los clientes de ahora pueden condicionar la decisión de los clientes de mañana, por muchos motivos. Tales como que dan información sobre nuestro producto o servicio, nuestro valor diferenciador del resto y nos ayuda obviamente, en el posicionamiento SEO de nuestra estrategia de marketing. Os vamos a dar, algunos consejos de cómo conseguir más reviews en vuestras redes sociales. 

Así que, ¿Cómo puedo conseguir más reviews?

La respuesta ante esta pregunta es más fácil de lo que os pensáis seguramente. Tan sólo hay que pedirlas. Pero la cuestión aquí es que hay que hacerlo bien. 

Algunas ideas que se nos ocurre a si a priori es pedirlas a todos nuestros clientes por todos los medios que podamos usar. Como por ejemplo, nuestras propias redes sociales con post y stories que inviten a la participación y nos ayude a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes. Seguro que habéis visto los nuevos stickers que dan tanto juego en Instagram. Si no os lo contamos nosotros. 

No obstante, seguro que también, muchos tenéis clientes de confianza a los cuáles se les puede pedir un favor. Un favor que luego puede y debe ser compensado de alguna forma con algún detalle. A voz de pronto, se nos ocurre por ejemplo, invitar a los postres. Aunque tenemos otras más pensadas en la retaguardia.
Todo es al final y al cabo, es conseguir más engagement con los nuestros para que nos conozca bien el resto.

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