Durante los últimos años se ha producido un cambio radical en la imagen de los restaurantes. El estilo nórdico, industrial, o vintage con toques londinenses y newyorkinos ha venido para quedarse, y ello se traslada a todo lo que rodea el restaurante o cafetería.

Este tipo de restaurantes cuidan mucho el branding en general, y especialmente la imagen corporativa del local. Todo gira en base a un concepto concreto, y todo lo vinculado al diseño corporativo del restaurante mantiene la estética que representa el local.

Ello ha de extrapolarse a todo tipo de negocios, independientemente del estilo de diseño o cocina, ya que la imagen es uno de los puntos más importantes del restaurante, ya que es lo primero que perciben los posibles clientes antes de entrar al local a comer, cenar o picar algo: el logotipo e imagen estética del lugar.

Así que sí la imagen de tu restaurante resulta anticuada, poco atractiva o simplemente poco coherente con el resto del restaurante es hora de darle un giro y plantear un cambio para volver a darle vida a tu negocio.

¿Qué integra la imagen corporativa de un restaurante?

La imagen corporativa va desde el diseño del propio logotipo de la empresa a las cartas de menú, el merchandising del local o el propio uniforme de los empleados.

Logotipo y manual corporativo

El logotipo hay que ir adaptándola a la necesidades sociales de cada época, para que sea acorde a las tendencias del mercado actual. No hace falta cambiar la imagen completa, sino simplemente adaptarlo a la nuevas líneas de tendencias. Las grandes marcas internacionales han sabido adaptarse a esa evolución, y tu restaurante por tanto no va a ser menos.

imagen corporativa coca cola

Foto: http://www.planetapixel.com/la-evolucion-de-los-logotipos/

 

Tarjetas de visita

La tarjeta de visita es nuestra carta d epresentación. Cuando un comensal se queda contento siempre suele pedir una tarjeta para agendar el teléfono del restaurante para futuras reserva o compartirla con amigos, familiare so compañeros de trabajo. La tarjeta de visita de tu restaurante puede ser por tanto lo primero que conozcan posibles cliente potenciales de ti, junto a la experiencia que el comensal transmita de ti. Sí esa experiencia positiva, va acompañada de una tarjeta atractiva ¡La reserva está asegurada!  

imagen corporativa restaurante

Papelería

Toda la papelería de la empresa ha de mantener la identidad corporativa de la misma: Hojas de firma, sobres, factura, tickets, comandas, etc… para que cuando el cliente o proveedor reciba cualquier documento de la empres pueda identificarla de forma clara y sencilla.

Cartas de restaurante

La carta del restaurante es uno de los puntos más importantes del restaurante, ya que en ellas es donde se ha de fijar el comensal para realizar el pedido de lo que va a degustar, por lo que mantener un diseño cuidado, claro y acorde es estrictamente necesario. Además desde 2014 han de marcar los alérgenos tal y como marca el reglamento europeo de información alimentaria Reglamento 1169/2011.

Flyers o cartas take away

Sí dispones de servicio take away, vas a acudir a ferias, eventos, etc… es importante que los folletos que representen a tu empresa mantengan esa esencia, esa identidad característica de tu restaurante.

Merchandising

Sí haces bolígrafos, sellos de caucho, libretas, rotulación de vehículos o cualquier otro material de merchandising es necesario que este se haga siguiendo las líneas del diseño de la imagen corporativa del local, y así crear un nexo de unión entre todos los elementos del negocio.

Uniformes

Para que los comensales puedan identificar a los camareros de forma clara, lo ideal es hacer uniformes en el que aparezca la imagen y/o logo del restaurante, bien sea en camisetas, camisas, delantales, chaquetillas, o cualquier otro elemento que pueda identificar al personal del restaurante de forma clara y acorde a la imagen de la empresa.

imagen corporativa hostelería

Seguramente no pensabas que la imagen corporativa de una empresa podía emplearse para tantas cosas, pero sí, la imagen corporativa va mucho más del logo, es todo aquello que rodea e identifica al resturantes, y hace que esa imagen se quede en la retina del comensal. Cuantos más impactos reciba el cliente o posible cliente de tu empresa más recordará tu empresa, sino, haz memoria sí vas a una cadena de restaurantes donde está todo más que analizado fíjate en los lugares donde hay presencia de imagen corporativa y tu haz lo mismo en tu local. ¡En AM&S te ayudamos a hacerlo! ¿Cómo? Te lo contamos aquí.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Navegando, acepta nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by