Actualmente el 88% de los usuarios se deja influenciar por las valoraciones o comentarios que los usuarios dejan en Internet. Valoraciones y comentarios que otros usuarios que ya han visitado tu negocio han dejado en Internet hablando sobre la experiencia positiva o negativa que han vivido en tu restaurante.

Ello es básicamente la reputación online de tu restaurante, aquello que tus clientes y comensales piensan y/u opinan sobre tu negocio en Internet. Críticas buenas y malas que quedan perennes en Internet, lo que resulta muy positivo si estas valoraciones son buenas, pero a la vez altamente peligrosas si estas por el contrario no resultan tan positivas.

Es el boca a boca de toda la vida, pero a gran escala, ya que a esos comentarios puede tener acceso cualquier usuario que busque información y opiniones del restaurante en cuestión.

La información es fuente de valor, por lo que escuchar lo que dicen de tu restaurante resulta fundamental, no solo para conocer qué dicen de nosotros, o cuál es nuestra reputación, sino para seguir creciendo, fortalecer tu negocio y hacerte grande.

 

reputación online para restaurantes

Sácale partido a la reputación online en tu restaurante

No mirar hacia otro lado

El principal problema que deriva de este tipo de contenidos es el desconocimiento por parte del restaurante de aquello que se está diciendo de él por Internet. En la gran mayoría de casos el restaurante es ajeno a las críticas, y por tanto incapaz de poder mediar ante cualquier conflicto que se haya podido generar en la red vinculado a su negocio. La mejor forma de conocer nuestro negocio y mejorar es escuchando a nuestros clientes, ya que con sus valoraciones podemos de forma fácil detectar las debilidades y fortalezas del restaurante para así pulir los fallos y resaltar esas ventajas, con el fin de hacernos grandes ante los restaurantes de la competencia.

Cuida la atención al cliente

Los usuarios son más propensos a dejar valoraciones cuando las experiencias han sido más negativas que positivas. Por lo que muy atento, gestiona las críticas de forma educada y objetiva, sin tomarlo como algo personal, e intenta siempre disculparte sí el restaurante ha tenido un fallo, o medir en el conflicto para darle al usuario una explicación. Equivocarse es humano, y rectificar de sabios, y ello denota profesionalidad en el restaurante, y preocupación real por el cliente.

Cuida tu imagen de marca en la red

Actualmente absolutamente todo lo buscamos por Internet, especialmente todo lo vinculado con el sector gastronómico por la tendencia foodie que ha surgido en redes sociales. Nos encanta salir a degustar exquisiteces y hacer fotos de todos los ángulos posibles de cada plato, por lo que tener presencia en plataformas como Facebook, Instagram, Tripadvisor y Google My business resulta fundamental, ya que sí el propio restaurante no dispone de perfil en estas redes sociales, serán los propios comensales los que de forma autónoma darán vida al perfil social de su restaurante sin que tú seas consciente de ello. Por lo que ya que estamos lo ideal es estar, pero estar bien, y poder llevar así un seguimiento de la reputación online que tiene tu restaurante en los diferentes social media.

Todos estos aspectos influyen en la imagen de tu marca, en el branding de tu restaurante, y lo hacen de forma positiva o negativa según la experiencia de cada usuario. Estar al día de la reputación de tu negocio depende de ti. Así que sí no quieres perder clientes por culpa de una mala crítica en la red deja la reputación de tu restaurante en manos de expertos. Descubre nuestra selección de paquetes de gestión de reputación online de restaurantes aquí.

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